| Suscribir mediante RSS

Robótica para niños

Robotica niñosLego Education y Nationals Instruments desarrollan una aplicación de bajo costo para niños de edades comprendidas entre 7 y 11 años. Con el software WeDo y las piezas de Lego los niños aprenden a construir
y programar sus propios robots.

El software tiene un interface gráfico basado en iconos mediante el método de arrastrar y soltar de manejo sencillo para usuarios con poca experiencia. Funciona con PCs y Laptops bajo Windows XP, Windows Vista, Linux y sobre MAC con Macintosh 10.5.

Además el conjunto incluye los típicos “ladrillos” Lego de colores, poleas, un motor con sensores de movimiento, un hub USB para permitir el control del hardware y un CD-Rom con actividades y juegos para los niños de esas edades.

Según Lego Education estos productos robóticos fomentan habilidades en los estudiantes básicas para el trabajo del siglo 21.

Nationals Instrument
Lego

Proyector de video miniatura

picoproyectorPico Proyector de la empresa Microvision es un proyector de video capaz de reproducir imágenes de alta resolución en toda la gama de colores.

Este minúsculo dispositivo permite mostrar fotos, películas, juegos y otros contenidos desde teléfonos móviles, reproductores de video y DVD, cámaras digitales, laptops o cualquier otro dispositivo portátil.

Utiliza para ello tres fuentes de luz laser de cada color ( rojo, verde y azul ), y puede ser proyectado en paredes, cristales o cualquier otra superficie. Tiene baterías recargables, no necesita enfocarse y el tamaño del área proyectada llega hasta 100 pulgadas ( 2 metros y medio ).

Internet Seguro

redesLa Comisión Europea promueve medidas para fomentar el buen uso de Internet y las redes sociales por parte de niños y adolescentes. Se pretende evitar el acoso al que pueden estar sometidos así como protegerles de otras amenazas como el robo de datos o abuso sexual mientras navegan por la red.

A esta iniciativa se han unido las empresas líderes del sector como: Microsoft, Google, YouTube, Yahoo, Facebook, Myspace, Netlog, Hyves, Skyrock, entre otras.

Además durante este mes de febrero se ha celebrado el Día Europeo de Internet Seguro promovido por INSAFE (red europea por Internet Seguro). Tiene como objetivo sensibilizar a padres e hijos sobre los riesgos que puede conllevar navegar por Internet sin protección.

Leer Más »

Tags:

Colección de iconos

iconos

iconos

Impresionante colección de iconos de gran calidad. Esta es una recopilación de más de 7500 iconos. Si no encuentras lo que buscas es que no existe…

Enlace a la recopilación de iconos.

Webs en Flash

EL TAMAÑO SI IMPORTA…

¿Por qué Flash ocupa tanto?

Pues todo lo contrario, si hay algo que caracteriza a Flash de Adobe (antes Macromedia) es su alto nivel de compresión, tanto en imagenes fijas como en imagenes en movimiento.

Flash es bastante versátil y puede ser usado para crear páginas Web, intros o demostraciones, presentaciones de productos o eventos, animaciones, promoción de películas, juegos, etc. Estas pueden distribuirse en CDs o como aplicaciones independientes. Leer Más »

Marca de agua al instante con Photoshop

FaroLas marcas de agua son señales que se “estampan” en las fotos para dejar constancia de su autor o procedencia. Normalmente son textos o símbolos aunque pueden ser otras imágenes.

Usar Photoshop para crear dichas marcas es una tarea realmente sencilla. Por la Red circulan infinidad de tutoriales sobre como realizarlas pero para aquellos que no disponemos de mucho tiempo para andar retocando fotografías quiero aportar otra opción mucho más rápida.

Como algunos ya saben, para aplicar una marca de agua con Photoshop Leer Más »

¿Qué es un disco duro?

A estas alturas todos sabemos lo que es un disco duro ( HDD – Hard Disk Drive ) y su funcionamiento básicamente. Con los avances tecnológicos resulta curioso que todavía no hayan sido relegados a un segundo plano por otros dispositivos más rápidos, silenciosos y de menor tamaño y consumo como los discos de estado sólido ( SSD, Solid State Drive ). Quizás precisamente por esa misma razón los discos duros actuales han adquirido velocidades, capacidades, tamaños y fiabilidad, impensables cuando salieron las primeras unidades allá por 1956. Estas funcionaban con válvulas y ocupaban el espacio de dos neveras con una capacidad que llegaba a los 5 Megabytes. Leer Más »

Se colapsa Internet

Colapsar InternetSegún un estudio de la consultora Nemertes Research las limitaciones en las infraestructuras corren el riesgo de colapsar Internet en el año 2012. Las antiguas instalaciones no son capaces de soportar el tráfico que demandan. Según ellos la situación es peor de lo que se pensaba.

Esta empresa había realizado un estudio similar en el año 2007 que ya anticipaba el riesgo que corría Internet. Los servicios que requieren mayor demanda de ancho de banda, como vídeo de alta definición o intercambio de archivos peer-to-peer serían los más afectados.

Leer Más »