| Suscribir mediante RSS

Permisos de acceso a archivos

FTPEl sistema operativo Linux posee un sistema que permite asignar derechos a los usuarios para acceder a determinados archivos y directorios. Al ser un sistema operativo multiusuario se hace diferenciación entre un usuario y grupo de usuarios. De manera que se puedan establecer permisos diferentes dependiendo de quién acceda a los archivos. Las clases de usuarios son: el dueño del archivo (User), el grupo (Group) y el resto de usuarios (Others).

Los permisos son tres: lectura, escritura y ejecución. Leer Más »

Discos duros de estado sólido

Los precios de los discos duros de estado solido (Solid State Drive, SSD) han mejorado desde el pasado año. Sin embargo todavía siguen siendo muy altos y están fuera del alcance de la mayoría de los usuarios. La novedad radica en que ya se fabrican unidades de igual capacidad que los actuales discos duros “mecánicos”.
Leer Más »

SuperSpeed USB

Los puertos USB 3.0 conocidos como SuperSpeed nacen para cubrir la demanda de conexiones de alta velocidad entre el PC y periféricos, unidades de almacemaniento, reproductores multimedia y nuevas clases de dispositivos, que requieran una mayor velocidad de transferencia de datos.

SuperSpeed es compatible con el USB 2.0 actual y llegará a alcanzar velocidades 10 veces superiores. De los 480 Mbs (mega bits por segundo) del USB 2.0 se podrá llegar en un mayor desarrollo a 5000 Mbs del USB 3.0.

Los primeros equipos con USB 3.0 estarán disponibles a finales de 2009 o principios de 2010 aunque inicialmente no superarán los 1320 Mbs en lectura y 1000 Mbs en escritura, unos 165 MBs (Mega Bytes por segundo) y 125 MBs respectivamente. Algo más del doble de rápidos con respecto al USB 2.0.

Aunque estamos hablando de velocidades 4 veces inferiores a lo previsto, superan a la de muchos discos duros de hoy dia, que tampoco está nada mal.

USB Forum

Romper una foto con Photoshop

Hay muchos tutoriales y guías en la Web que describen como obtener el efecto de fotografía rota. El principio explicado aquí es similar, pero sin embargo, creo que se asemeja más a la realidad. Se puede aplicar a una fotografía o textura tipo papel de distintos grosores o cartón fino. Dependiendo del color del material iremos cambiando el color de fondo usado para crear el efecto.

Cuando rompemos un papel o fotografía en dos pedazos con las manos normalmente lo hacemos verticalmente, de arriba a abajo. El trozo derecho suele quedar con borde irregular, como es lógico, pero se mantiene prácticamente limpio. Mientras el borde del lado izquierdo debido al rasgado queda con un contorno normalmente de color blanco del papel fotográfico.
Leer Más »

Las interioridades de Analytics

AnalyticsGoogle anuncia el lanzamiento del API de Analytics. Lo que significa que los programadores tendrán acceso al código de Analytics el cual podrán integrar en sus productos y crear aplicaciones independientes basadas en este API. Esto hace posible mostrar las consultas y ofrecer la información sobre las visitas de la misma forma que muestra Google Analytics actualmente.

Existen librerías para Java, JavaScript y se está trabajando para incluir más lenguajes de programación. De todas formas es posible acceder a los datos en XML.

Integrar Analytics en aplicaciones para teléfonos móviles o celulares, sistemas de marketing por email, mostrar datos en presentaciones PowerPoint, etc son algunos de los ejemplos de aplicación que se pueden ver en la página de desarrolladores de Google.

También se pueden visitar los siguientes sitios para saber lo necesario para empezar a desarrollar con el API de Google Anaylics.
Documentación y código Google
The Google Analytics API Notify email group
The Google Analytics APIs Group

Tags: ,

Conociendo los Shortcodes

shortcodeSi alguna vez has usado Hojas de Cálculo, programas de diseño gráfico o algún otro tipo de aplicaciones en las que tienes que realizar ciertas tareas repetitivas sabrás de la existencia de las macros que tanto nos facilitan estas tareas.

Los Shortcodes se pueden considerar como las macros de WordPress. Fueron incluidas en su versión 2.5 y aunque su uso no está muy extendido nos permiten ahorrarnos mucho tiempo a la hora de escribir nuestros Post y Páginas.
Leer Más »

Tags: ,

Ejecuta Linux desde Windows

Portable Ubuntu puede ejecutarse desde Windows como si de otra aplicación se tratase. De esta forma podrás probar Linux Ubuntu y todos los programas que contiene sin necesidad de instalar y configurar nada.

Ocupa 438 Mb con lo que puedes llevarla donde quieras contigo. Puedes usarla desde un CD arrancable, un Pendrive o instalarla en otra partición. Requiere una vez instalado 1,86 GBytes de espacio en disco duro.

Puedes pensar que ejecutar Linux dentro de Windows puede consumir muchos recursos del sistema, nada más lejos de la realidad, 50 Mbytes de memoria serán necesarios para este proceso.

Si quieres curiosear y aprender sobre esta distribución de Linux ahora no tienes excusas, aunque no olvides que estas dentro de Windows.

Fuente

Windows XP desaparecía

Microsoft piensa dejar de ofrecer soporte gratuito para Windows XP a partir de estas fechas. Lo cual significa que no se podrá actualizar ni descargar las posibles mejoras o parches para este sistema operativo puesto que no seguirá trabajando en ellas.

Quién quiera acudir al soporte de Microsoft tendrá que pasar por “caja” antes.

En principio se pensaba adelantar el periodo de finalización del soporte de pago antes del año 2014 pero Microsoft se ha replanteado el asunto.

La presión de los usuarios y la aparición en el mercado de equipos de bajo precio, con Linux como sistema operativo, ha hecho recapacitar a Microsoft. Ahora dicen que hasta el año 2014 podremos continuar con XP y seguirá, por tanto, ofreciendo soporte.

Lo que se pretendía era concentrarse y afianzar las ventas en sus nuevos sistemas operativos Windows Vista y Windows Seven. De todas formas no deja de ser la misma empresa. Los beneficios si no los obtiene por un lado los obtiene por el otro.

Esperemos que no cambien de opinión otra vez y me hagan rectificar el Post de nuevo.