| Suscribir mediante RSS

Ciclomotor eléctrico urbano

ElmotoFabricado en Alemania, Elmoto HR2, puede alcanzar una velocidad máxima de 45 km/h. Este ciclomotor eléctrico se recarga en cuatro horas al 80% de su carga máxima, que se consigue al cabo de seis horas con el cargador estándar. Con otros cargadores puede acortarse el tiempo de carga de la batería.

Tiene una autonomía de 65 a 70 kilómetros y por supuesto no emite CO2. Dispone de indicadores de carga de la batería, autonomía y velocímetro. Tiene un peso de 45 kilos y puede llevar una carga máxima de 180 kilos. Estas características indican que ha sido diseñado unicamente para circular por la ciudad.

Acortar URL, no gracias

Existe una tendencia actual, una especie de moda, que consiste en acortar las URLs para darlas como enlaces en vez de la URL original mucho más larga. La idea no parece mala si no fuera porque la dirección nueva no se parece en nada a la original.

Se emplea mucho en Twitter, algunos dicen que es el culpable de esta degeneración de las URLs. Twitter no deja mucho espacio en el cuadro de texto para poner las direcciones con lo que si alguien quiere poner un enlace se ve obligado a ingeniarselas como pueda.

Leer Más »

Batería alimentada por aire

Un grupo formado por científicos de las Universidades de Newcastle, St. Andrews y Strathclyde han creado una batería que emplea aire en lugar de los componentes químicos que utilizan las baterías convencionales. Esta batería tiene una capacidad de carga 10 veces superior a las actuales con lo que se podrían reducir el tamaño y el peso para la misma capacidad de carga.

Leer Más »

Opera Unite reinventando la web

El actual modelo web requiere de un servidor que suministre la información solicitada por el navegador cliente. Con el nuevo navegador de Opera cualquier ordenador o computadora se convierte en servidor y cliente a la vez. Lo que permite la transferencia de información de un PC a otro sin la intervención de terceras partes, los servidores.

Opera Unite permite compartir archivos con cualquier dispositivo equipado con un navegador Web. Ofrece control sobre la privacidad de los datos de manera que se compartan archivos sin perjuicio de la seguridad.

Leer Más »

Tags: ,

WordPress para Joomla

joomlawordpress

Por si fueran pocas las posibilidades de Joomla ahora además puedes integrar WordPress.

Los desarrolladores de Joomla son conscientes de que WordPress es la mejor plataforma de blog que existe actualmente.

Si tienes un sitio web con Joomla 1.5 esta extensión te permitirá tener un Blog de aspecto similar a WordPress. No es exactamente WordPress pero emplea la misma filosofía.

Entre otras, estas son sus características:
Leer Más »

Las Criaturas de Theo Jansen

Theo Jansen es un artista holandés conocido por lo que se ha llamado Escultura Cinética. Construye enormes estructuras capaces de andar con la ayuda del viento como si de animales se tratase. Utiliza principalmente tubos y botellas de plástico para crear sus “Bestias de la Playa”, a las que ha bautizado con nombres científicos.

Leer Más »

Se liberan los nombres de dominio

El organismo que administra los nombres de dominios, ICANN, ha decidido liberar las terminaciones de los dominios. A partir de ahora las empresas y particulares podrán registrar un dominio con su propio nombre sin depender de los clásicos terminados en .com, .net, o los propios de cada pais.

Lo nuevos dominios deberán respetar los derechos de marcas ya existentes, no se podrán registrar nombres parecidos ni que correspondan a lugares o personajes históricos. Se permitirán caracteres árabes, asiáticos y de otros lenguajes que no existen actualmente.

Además el coste del registro no será tan económico como lo puede ser en estos momentos. Las grandes compañías y empresas con mayor poder económico serán las más interesadas. Esto acabará con la igualdad existente en las terminaciones de dominio y afectará a los resultados de los buscadores.

Tambíén se pretende controlar la actual especulación de los nombres de dominio y evitar los negocios de compra venta de los mismos.

Fuente

Cómo aprender Joomla

JoomlaJoomla es un gestor de contenidos de código abierto diseñado para una creación rápida de sitios web multi-idioma de calidad, comunidades online, portales multimedia, blogs y aplicaciones de comercio electrónico.

Joomla es diferente a los modelos normales de CMS (Sistemas gestores de contenidos). Para empezar, no es complicado. Joomla ha sido desarrollado para que todo el mundo lo pueda usar y todo el mundo pueda participar en desarrollos futuros. Está diseñado para trabajar (primariamente) con otro software de código abierto, gratis, como PHP, MySQL y Apache. Es fácil de instalar y administrar.

Si eres nuevo en los sistemas de publicación, puedes encontrar que Joomla proporciona soluciones sofisticadas a tus necesidades online. Joomla puede entregar sitios robustos, poderosos y extensibles para tus necesidades de publicación. Es más, es a menudo el sistema elegido para pequeños negocios o por usuarios domésticos que quieren un sitio con aspecto profesional y de uso simple. Joomla lo hace posible.

Joomla no siempre requiere de que el usuario o administrador sepa de HTML para poder operar y funcionar.

Obtener el sitio web perfecto, con todas las funcionalidades y las aplicaciones en particular que necesites puede requerir mucho esfuerzo, pero con Joomla, su comunidad de soporte y las extensiones de terceros puedes lograrlo con relativa facilidad.

¿Quieres aprender Joomla?

Esta es la oportunidad que estabas esperando, en haganegocios.com se imparte el mejor curso de Joomla que puedes encontrar en la red. Se compone de una serie de videos explicados en lenguaje claro y sencillo para que cualquier persona sin ningún conocimiento de diseño web pueda comprender sin esfuerzo. Además dispones de “soporte” a través de su foro con el que puedes resolver tus dudas y compartir experiencias con los compañeros del curso.

Y lo más sorprendente, es totalmente gratuito. Ahora tienes la oportunidad de acceder a este magnífico curso impartido por Alberto Villanueva. No la dejes escapar, no tienes nada que perder.