| Suscribir mediante RSS

Cómo crear un Widget

WidgetsUn Widget es un fragmento de código que se encarga de mostrar información o realizar tareas de uso frecuente. Los Widgets se utilizan para mostrar los últimos posts, los últimos comentarios, páginas más visitadas, mostrar el blogroll, escribir texto, mostrar imágenes, calendario, y muchas cosas más. Su comodidad y facilidad de uso los han hecho muy populares entre los usuarios de WordPress puesto que no requieren conocimientos de programación.

El contenedor de los Widgets es el sidebar en WordPress. Si creas un sidebar, estas creando una ubicación para tus Widgets. Sin embargo, los Widget no sólo pueden usarse en el sidebar o mejor dicho el sidebar no tiene por qué ser una columna lateral de nuestro Blog. Podemos poner un sidebar en la cabecera (header), en el pie de la página (footer) o en cualquier otra zona de la página.

Leer Más »

Aprobado nuevo estandar WiFi

WiFi 802.11n
El estándar 802.11n para redes inalámbricas WiFi ha sido aprobado oficialmente por la IEEE (Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos). Desde que se conociera su borrador allá por el año 2004 muchos fabricantes han ofrecido modelos que ya soportaban este estándar a falta de la aprobación final del mismo.

El estándar 802.11n permite alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 300 Mbs así como mayor distancia que el estándar 802.11g de 54Mbs.

Leer Más »

Colores web, lo básico

Colores WebMe preguntan con frecuencia como cambiar los colores del texto o del fondo (background) de algunos elementos del Blog. Eso se puede hacer en WordPress abriendo el archivo style.css de nuestro Theme desde el editor de código.

Cada Theme es diferente pero modificar los colores se hace de la misma forma en todos y relativamente sencillo de realizar si se saben diferenciar los distintos elementos de las hojas de estilos CSS.

Leer Más »

Seguridad en Internet

Según la empresa Websense, especializada en seguridad, en la primera mitad de 2009 han aumentado los ataques en la Web con el fin de infectar los ordenadores de los usuarios y realizar actividades fraudulentas. Principalmente estos ataques se combinan de tres formas diferentes: por emails, al sitio web y para robar datos personales.

Emails
– En estos seis meses los correos no deseados (spam) han supuesto el 87.7% del total de emails analizados. De ellos el 85.6% contenía enlaces a sitios spam y/o malignos.

Leer Más »

¿En qué país se encuentra tu servidor?

La ubicación del servidor tiene influencia en los resultados de búsqueda de Google. Cuando un usuario realiza una búsqueda Google muestra los resultados más importantes según el país del usuario y la ubicación del servidor. Por eso Google dispone de diferentes versiones según el país de que se trate, los resultados serán diferentes para cada lugar del mundo.

Leer Más »

Tags: ,

Personaliza tu PC

Hay muchísimos aficionados al tuning o modding de PCs. Es un hobby nada barato pero hay que reconocer que existen auténticas maravillas y obras de arte que asombran por la gran imaginación y creatividad de sus autores.

Si no eres tan apasionado de este mundo o no te sientes capaz de realizar grandes transformaciones en tu PC pero quieres darle un toque personal quizás te interesan estos mouse.

Tu ratón con la forma del automóvil que siempre has querido tener sería una buena manera de empezar.

Leer Más »

Mantenimiento con phpMyAdmin

phpMyAdminphpMyAdmin es una de las más populares aplicaciones de código abierto para la gestión de bases de datos MySql. La facilidad de uso no sólo ayuda a usuarios experimentados y desarrolladores sino también a los iniciados.

phpMyAdmin es una aplicación web escrita en lenguaje PHP y código XHTML, CSS y javascript. Proporciona una completa presentación para administar bases de datos MySql. La combinación PHP/MySql es la solución ofrecida por la mayoría de hostings y cuenta con el soporte de numerosos desarrolladores del mundo.

Leer Más »

Instalación de un servidor Local

WampServerWampserver es un servidor para Windows muy fácil de instalar. Incluye todo lo necesario para trabajar de forma local como si de un verdadero servidor remoto se tratase. Las últimas versiones del servidor Apache, PHP, la base de datos MySQL y la utilidad para gestionar bases de datos phpMyAdmin vienen incluidos en el programa de instalación.

No se requiere modificar ningún archivo de configuración para funcionar, aunque puedes acceder a los mismos desde el menú que aparece en el icono del área de notificación de la barra de tareas de Windows en caso de que requieras algún ajuste especial.

Leer Más »