| Suscribir mediante RSS

Los primeros en recibir el 2010

Husos horariosPor su situación geográfica las Islas Kiribati, algunas zonas de Rusia, Islas Marshall, Nueva Zelanda, Fiji, Islas Solomon, Estado Federal de Micronesia, Papua Nueva Guinea y algunas zonas de Australia son los primeros lugares del mundo en dar la bienvenida al año 2010.

Curiosamente, otras islas del Pacífico, como las Samoa a pesar de estar situadas a pocos kilómetros de distancia de las Islas Kiribati, se encuentran al otro lado de la línea horaria internacional, con lo que serán los últimos en despedir el año 2009 24 horas más tarde. Las Islas Hawai, la Polinesia Francesa y Alaska serán otros lugares del mundo que seguirán en el 2009 después de que la totalidad del planeta haya vivido su primer dia del 2010.

Leer Más »

Arbol de Navidad solar

Arbol Navidad solar
El árbol de Navidad más grande del mundo alimentado con energía solar se encuentra en la ciudad de Brisbane, en Queensland, Australia.

Mide más de 20 metros de altura y tiene 16 mil bombillas que se iluminan gracias a sus paneles solares.

¿A que no imaginas dónde pueden haber colocado los paneles solares?

Leer Más »

Mapa del Malware en la Web

En la primera mitad del año 2009 la cantidad de malware circulando por la web había alcanzado a la de todo el año 2008. El auge de las redes sociales y herramientas de comunicación han expuesto a los usuarios al alcance de los autores de malware.

McAfee ha realizado un estudio sobre los dominios que más riesgo presentan para los usuarios de internet. El Mapping the Mal Web, analiza los riesgos de los dominios de primer nivel (Top-level domains, TLD). Los TLD son el código de letras que figuran al final de cada dominio y que indica dónde se ha registrado el sitio. Sin embargo, el contenido, el servidor y el propietario pueden proceder de cualquier otro lugar.

Leer Más »

Tags: ,

Nombres de dominio eu con caracteres raros

Los usuarios y empresas de la Comunidad Europea que lo deseen podrá registrar sus nombres de dominio con terminación .eu con caracteres como la ß, §, Ç, ä y muchos más dependiendo del idioma utilizado en cada uno de los países de la Comunidad.

De esta forma la letra ñ y las letras con acentos podrán ser utilizados en los nombres de dominio .eu para España.

Checoeslovaquia, Lituania, Grecia, Bulgaria y el resto de los países que forman la Unión Europea podrán emplear todos los caracteres de sus respectivos alfabetos actualmente limitados a números del 0 al 9, letras del alfabeto latino de la A a la Z y el guión -.

Con esta normativa la Unión Europea permite que estén disponibles todos los caracteres que existen en las 23 lenguas oficiales en los nombres de dominio .eu

Los dominios .eu han crecido en estos útimos años, están teniendo mucha aceptación en los países del este de Europa, esta medida contribuirá a aumentar su número.

Fuente

Fibra de plataneras para producir plástico

PlataneraLa Universidad Quenn’s de Belfast (Reino Unido), la Universidad de Zaragoza (España) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (España) participan, entre otros socios de varios países, en el proyecto Badana financiado por la Unión Europea.

Del tallo de las plataneras de las Islas Canarias, compuesto de hojas, se extrae gran cantidad de fibra que puede ser empleada en el interior de electrodomésticos, embarcaciones, coches, muñecas y todos aquellos materiales que utilicen fibra de vidrio para la creación de piezas de plástico.

Leer Más »

Multímetro con pantalla extraíble

Fluke Corporation dispone, entre su amplia gama de instrumentación de medida, de un multímetro digital con el que se pueden realizar comprobaciones aunque no se esté físicamente en el lugar del instrumento.

Gracias a su tecnología inalámbrica permite extraer la pantalla y situarla hasta 10 metros del punto donde se realice la medida. Cuando la pantalla se coloca en su alojamiento se desconecta el transmisor de radio y puede emplearse como cualquier otro multímetro normal.

Leer Más »

Microsoft jubila Internet Explorer 6

Pues ya había tardado demasiado, no sabemos si ha entrado en razón presionado por los más populares e importantes sitios web o porque definitivamente han reconocido el peligro que supone para los usuarios el uso de este navegador.

No cabe duda del éxito logrado por Internet Explorer 6 (IE6) en sus ocho años de vida pero teniendo en cuenta que no respeta los estándares web, no soporta HTML5 o CSS3, puesto que no se actualiza, supone un importante riesgo de ataques para los equipos de los usuarios.

Ahora Microsoft lanza una campaña en la que requiere a sus usuarios que se actualicen a la última versión de su navegador, Internet Explorer 8 (IE8). Hasta junio de 2010 tendrán los usuarios tiempo para informarse de las razones de la actualización.

Leer Más »

Carreteras como fuente de energía

Investigadores del Instituto Politécnico de Worchester en Massachusetts han desarrollado un método para aprovechar el calor que se acumula en la superficie de las carreteras.

Experimentando con distintos tipos de asfalto para maximizar la cantidad de calor absorbida y ubicando cerca de la superficie unos elementos para transferir el calor, el agua caliente obtenida podría emplearse para uso industrial o para la calefacción de los edificios.

Leer Más »