| Suscribir mediante RSS

Redes inalámbricas a través de la luz

En la Universidad de PennState, EEUU, un grupo de investigadores ha realizado transmisiones de datos a velocidades de un gigabit por segundo mediante luz infrarroja. El método utilizado no requiere potentes equipos emisores láser puesto que está pensado para su uso en espacios interiores. Al contrario que las señales Wi-Fi, la luz no puede atravesar muros y paredes impidiendo la captura de las emisiones por parte de terceros y permitiendo que se puedan reutilizar los mismos canales. El responsable del proyecto afirma que podrá superar fácilmente el gigabit por segundo obtenido en sus pruebas y funcionar también con luz visible y ultravioleta.

Leer Más »

Cintas magnéticas para almacenar datos

Ferrita de barioAunque pueda parecer curioso a estas alturas todavía muchas empresas utilizan las cintas magnéticas para guardar datos digitales. La misma tecnología que usabamos para reproducir nuestra música favorita es la que se emplea principalmente cuando se necesitan almacenar grandes cantidades de información.

Las razones son fáciles de comprender, la cinta magnética es mucho más barata que un disco duro. Almacenar un gigabyte supone un coste entre 3 y 20 dolares dependiendo del tipo de disco duro utilizado. Mientras el mismo gigabyte en cinta magnética costaría menos de un centavo de dolar. Si bien los discos duros almacenan más información sobre una superficie dada y son más rápidos leyendo los datos, la densidad de datos almacenados por unidad de volumen es mayor en las cintas magnéticas al poder enrollar cientos de metros en el mismo cartucho.

Leer Más »

Editando imágenes con WordPress

WordPress incluye en su última versión un editor para manipular imágenes. Aunque es muy básico, es algo que venían solicitando los usuarios de la amplia comunidad de este popular CMS para Blogs. Permite redimensionar, recortar y rotar imágenes, más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Si eres de los que les gusta utilizar herramientas On Line para tus retoques fotográficos sabes que en WordPress ya tienes esa posibilidad.

Con la ventaja de no depender de terceros al usar tu propio servidor, puedes modificar o eliminar aquellas imágenes que no desees.

Leer Más »

Dia de Internet Seguro 2010

Internet SeguroComo cada año en el mes de febrero se celebra el Día de Internet Seguro para promover el uso responsable y seguro de la red. Este año, con el eslogan ¡Piensalo antes!, está dedicado al uso de imágenes y contenidos en Internet especialmente en lo que se refiere a la difusión de imágenes y contenidos no apropiados por parte de los jóvenes y menores.

Está impulsado por la Comisión Europea y organizado por Insafe y otras organizaciones de más de 60 países, en España por la Asociación Protegeles

Leer Más »

Tags: ,

Se acaban las direcciones IP

RedLa NRO (Number Resource Organization) ha anunciado que las direcciones IP se agotarán en 2012. En estos momentos quedan menos del 10% de direcciones disponibles. Mientras que la asignación del nombre y número del dominio le corresponde a ICANN ((Internet Corporation for Assigned Names and Numbers), la NRO es la organización encargada de supervisar la numeración IP de internet a nivel mundial.

La versión hasta ahora más utilizada, la IPv4, tiene capacidad para 4294 millones de direcciones, lo que significa que sólo quedarían disponibles menos de 429 millones.

El protocolo IP permite asignar a todos los aparatos conectados a internet (PCs, Routers, netbooks, teléfonos, etc) un identificador numérico, Leer Más »