| Suscribir mediante RSS

Jerarquía de archivos en WordPress

WordPressYa hablamos en su momento de como va formando WordPress una página web y cómo va encajando los distintos archivos de una plantilla o theme como si de piezas de un rompecabezas se tratase para crear el blog.

Los archivos de la cabecera (header), el pie de página (footer) y algunos otros como los que forman el sidebar son comunes a todas las páginas. Sin embargo otros archivos se utilizan únicamente en situaciones más concretas.

Es importante comprender la manera en que WordPress escoge los archivos si queremos personalizar un theme partiendo de uno existente o bien crear nuevos archivos según nuestras necesidades. En Leer Más »

Receptor digital de medios Pioneer

autoradio
Pues así llama Pioneer a sus nuevos sintonizadores de radio para el automóvil. Los modelos MVH-8200 y MVH-8200 BT son capaces de reproducir música y video desde un iPod, iPhone, reproductor MP3, tarjeta SD y cualquier dispositivo con conexión USB.

Reproduce archivos de audio MP3, WMA y AAC, de fotos JPEG y video DivX desde cualquiera de las conexiones USB y SD o SDHC a parte de la entrada auxiliar frontal.

Leer Más »

Toshiba dice adios a las bombillas incandescentes

La compañía japonesa ha anunciado que no continuará con la producción de las bombillas de filamentos o incandescentes. Esto forma parte de la nueva estrategia de la empresa consistente en concentrarse en la fabricación de productos basados en lámparas LED (light-emitting diode, diodo emisor de luz).

El consumo de este tipo de bombillas ha bajado considerablemente en estos últimos cinco años motivado por las campañas y leyes de distintos países promoviendo el uso de lámparas de menor gasto energético.

Leer Más »

Super Router de alta velocidad

Router CRS-3La compañía Cisco ha anunciado lo que considera el mayor avance en internet y las redes de comunicaciones, el Router CRS-3.

Este equipo está destinado a soportar el gran volumen de datos y ancho de banda que requieren las redes de nueva generación principalmente debido al aumento de las transmisiones de video, dispositivos móviles y nuevos servicios online.

Con una capacidad de tráfico 12 veces mayor a la de sus competidores más cercanos, el Router Leer Más »

Cristales que almacenan mil millones de gigabytes

En la Universidad de Florida, Estados Unidos, han descubierto unos curiosos cristales capaces de almacenar hasta un millón de veces más información que las memorias actuales. Los investigadores de esta universidad trabajan con estos cristales por su facilidad natural para guardar grandes cantidades de datos en contra de otros materiales que requieren un determinado proceso previo de fabricación para realizar la misma función de lectura y escritura.

Por sus estructuras atómicas y sus características magnéticas y eléctricas permiten que se lleguen a alcanzar mil millones de gigabytes de capacidad en tarjetas de similar tamaño que las SD. Lo cual podría suponer un enorme avance en el mundo de la informática.

El gran inconveniente es que dependen de la temperatura a que son sometidos. Para lograr estas capacidades se necesitan temperaturas de 150 grados bajo cero. Mucho tienen que trabajar estos investigadores para conseguir los mismos efectos con materiales que puedan funcionar a temperatura ambiente.

Universidad de Florida
Via networkworld

El lado oscuro de Internet

Psicólogos de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, han realizado un estudio a gran escala sobre el comportamiento de las personas que pasan mucho tiempo navegando por la Red. Para ellos existe una relación entre el excesivo uso de internet y la depresión. Las personas que más tiempo pasan en internet son las más propensas a mostrar sintomas de depresión.

Han encontrado evidencias de que algunos usuarios han desarrollado hábitos compulsivos en internet al reemplazar la vida real por los chats y las redes sociales. Los resultados sugieren que este tipo de conductas adictivas pueden tener un gran impacto para la salud mental de estas personas.

Leer Más »

Tags:

Perfil de usuarios y Opciones personales

Perfil WordPressEn WordPress accedes al panel del perfil de usuario desde el menú Users (Usuarios) o desde la barra superior haciendo clic en el nombre de usuario.

En este panel puedes especificar tu nombre o sobrenombre y elegir cuál se mostrará en tu blog, la dirección de correo para recibir los mensajes de tu sitio, información personal y opciones personales de configuración del Panel de Control o DashBoard.

Leer Más »