| Suscribir mediante RSS

El barco solar más grande del mundo

Turanor Planet SolarEl Turanor Planet Solar es el primer catamarán que hace uso de la energía solar como combustible. El buque pretende en este experimento dar la vuelta al mundo estudiando las posiblidades del uso de energías renovables en la navegación.

Con 31 metros de eslora puede alcanzar una velocidad de 8 nudos gracias a sus paneles solares que cubren 540 metros cuadrados de superficie. Su sistema de almacenamiento le permite navegar durante tres dias sin luz solar, aunque en esta prueba navegará por los lugares más soleados que le va indicando una estación meteorológica francesa.

Leer Más »

Fusión nuclear, la energía del futuro

Reactor nuclear TokamakEl término fusión nuclear se refiere a la unión de núcleos atómicos pequeños para formar núcleos más grandes. Esta unión libera energía que puede ser aprovechada. Conseguirlo no es fácil porque la fuerza electromagnética que ejercen los núcleos hace que se repelan.

La energía del sol y de las estrellas procede de la fusión nuclear y esta es la idea, crear pequeños “soles” en la Tierra para obtener una nueva forma de energía.

Existen dos proyectos paralelos pero con finalidades Leer Más »

¿Qué son los DNS?

Los Domain Name System ( DNS, Sistema de Nombres de Dominio ) se utilizan para “traducir” la dirección IP de una máquina conectada a internet a un nombre de dominio más fácil de recordar para los humanos. Una dirección IP puede tener el siguiente formato: 192.168.1.12, mientras que un dominio se representa como: www.enralados.com, más cómodo de manejar.

Cualquier equipo conectado a internet tiene asignado una dirección IP. Si quisieramos trasladar un dominio de una máquina a otra sería necesario cambiar la dirección IP asociada. Sin embargo no tenemos que realizar cambios en el nombre del dominio. Esta es la misión de los DNS.

Leer Más »