| Suscribir mediante RSS

Líneas de 700 Mbps sobre cable de cobre

La compañía china de telecomunicaciones Huawei ha desarrollado una solución, la primera de esta clase en el mundo, que permite utilizar las actuales DSL como líneas de banda ancha que pueden alcanzar los 700 Mbps.

El proyecto SuperMIMO emplea cuatro pares de cable de cobre que proporcionan aproximadamente 175 Mbps cada uno dentro de una distancia de 400 metros. No sólo supera el límite actual de 100 Mbps para este tipo de líneas DSL sino que es posible ampliarlo según las necesidades.

Leer Más »

Ultimos artículos publicados en WordPress

WordPress nos permite añadir una lista en el sidebar con los últimos artículos o posts publicados en el blog. Para hacerlo usamos un widget dónde podemos configurar la cantidad de artículos que deseamos mostrar.

Este widget no diferencia categorías, aparecen todos los posts del blog publicados recientemente de todas las categorías.

Quizás pueda ser interesante para el visitante añadir esta lista dentro del artículo o página que está leyendo y no sólo en el sidebar. Incluso podríamos mostrar al final de cada artículo los últimos publicados de esa misma categoría.

Leer Más »

Cambiar el idioma del teclado en Windows

Windows permite escribir en varios idiomas adaptando el teclado a los caracteres de otras lenguas. De esta manera podremos utilizar el mismo teclado para varios idiomas aunque la distribución de las teclas sea diferente. Es decir, se puede configurar el teclado en un idioma aunque los caracteres que se muestren no correspondan con el teclado real que se utiliza.

Esto es útil si el idioma que viene con el sistema operativo del PC no es el nuestro y queremos tener la posibilidad de escribir con los caracteres pertenecientes a nuestro lenguaje. También se puede utilizar cuando queremos escribir en otros idiomas y necesitamos sus símbolos.

Por ejemplo, un teclado en inglés no posee teclas para la letra “ñ”, los acentos, diéresis o algunos caracteres como “¿” y “¡” porque no las necesita, sólo son utilizados en un teclado español. Sin embargo, al cambiar al idioma español se asignan teclas para estos caracteres. Las letras habituales y números suelen coincidir en la mayoría de teclados de otros idiomas.

Leer Más »