| Suscribir mediante RSS

Cómo cambiar la URL en WordPress

Cambiar URL WordPressEl artículo anterior me servía para explicar las opciones ‘WordPress address URL’ (Dirección URL de WordPress) y ‘Site address URL’ (Dirección URL del sitio) del menú Setting – General (Ajustes – General ) del DashBoard o Panel de Control de WordPress. En la mayoría de instalaciones estos valores deben coincidir.

Si se modifican no se podrá acceder correctamente al blog impidiendo la navegación por los enlaces, acceso al login, además de cambios en el aspecto por no poder cargarse la hoja de estilos del theme. Esto es debido a que no coinciden la URL del dominio con la que figura en la base de datos después de la modificación.

Leer Más »

Cómo cambiar URL sin usar phpMyAdmin

Sin phpMyAdminSuele ser habitual en usuarios poco experimentados creer que desde el DashBoard o Panel de Control de WordPress se puede modificar la URL del blog sin mayores consecuencias.

Bien sea porque quieren cambiar de dominio o porque quieren el blog en otra carpeta cometen el error de modificar en el menú Settings – General, los valores de ‘WordPress address URL’ (Dirección URL de WordPress) y ‘Site address URL’ (Dirección URL del sitio), pensando que de esta manera está todo resuelto. Nada más lejos de la realidad, ahora si tienen realmente un problema.

Leer Más »

Tags: ,