| Suscribir mediante RSS

Migrar blog WordPress com a WordPress org

En la versión gratuita de WordPress.com no se permite acceder a los archivos de tu blog, de manera que no puedes subir plugins o trabajar en tus propios códigos. El número de themes disponibles no es muy grande y tampoco se permite subir otros diferentes. A la hora de crear tu blog aceptas que WordPress.com inserte publicidad que podría no ser de tu agrado.

Si bien es cierto que no tienes que preocuparte por el mantenimiento del blog (copias de seguridad de los archivos y de la base de datos, actualizaciones, etc), ni de controlar el spam, estadísticas y otras características de la versión gratuita de WordPress.com, es posible que necesites contratar un alojamiento para poder superar las limitaciones y restricciones que te ofrece este popular software para blogs de código abierto.

Leer Más »

Tags: ,

Usar la misma plantilla para categorías y subcategorías

En WordPress cuando se quieren personalizar las categorías se crea un archivo category.php y se hacen los cambios que se consideren oportunos. Esto afectará a todas las categorías y subcategorías. Pero cuando quiero personalizar sólo una categoría o sólo una subcategoría creo un archivo category-slug.php o category-ID.php según me interese que WordPress la encuentre por su slug o por su identificador.

De esta forma puedo tener una categoría o una subcategoría con diferente aspecto que el resto de las categorías. El inconveniente de esto es que se necesitan tantos archivos como categorías haya en el caso de que se quiera diferenciarlas y personalizarlas todas por separado.

Leer Más »