| Suscribir mediante RSS

Altavoz casi invisible

1 diciembre 2009 Tecnologia

Altavoz paredNormalmente se tiene la creencia de que a mayores altavoces tendremos mejor sonido. Los aficionados a la música buscando la mejor reproducción del sonido ubican los altavoces en zonas determinadas de las habitaciones ocupando un gran espacio. Con el sonido envolvente o Dolby 5.1 el número de cajas acústicas es todavía mayor.

En el instituto Fraunhofer para la Tecnología Multimedia Digital IDMT, Alemania, en cooperación con Sennheiser electronic, un grupo de científicos ha desarrollado un altavoz especial ultra delgado. La reproducción del sonido es perfecta y potente abarcando el margen de frecuencias desde 100 Hercios hasta los 20 KiloHercios. Se pueden integrar en paredes, muebles o cualquier otro reproductor de música de forma casi imperceptible. Así como en automóviles, aviones y elementos decorativos en donde se desee una integración y reproducción del sonido tan invisible somo sea posible.

También son ideales para sistemas multicanal en los que se requiere gran cantidad de altavoces que pueden combinarse e integrarse de forma discreta en cualquier espacio. Según Fraunhofer esta nueva generación ofrece un balance de tono y presión acústica que permitirá su uso en salas de conciertos y de proyección profesionales.

Fraunhofer

Otros artículos de Tecnologia

Aparcamiento y bosque solar
Chatarra espacial por el cambio climático
La bombilla más antigua del mundo
La bicicleta híbrida
Primer display E-Paper flexible del mundo