| Suscribir mediante RSS

Aumenta el número de páginas web dañinas

1 junio 2009 Internet

Cerca de 3000 sitios se bloquean cada dia por contener código dañino, lo que supone un aumento del 197,2 % con respecto al último trimestre de 2008. Según un informe de MessageLabs Intelligence, empresa perteneciente al grupo Symantec, la causa se debe al uso de imágenes con código Javascript o VBscript insertado.

La mayoría de las imágenes procedía de sitios web gratuitos para alojamiento de imágenes y se extendían entre usuarios de redes sociales y páginas para compartir archivos.

También ha aumentado el porcentaje de Spam o correo basura influenciado por la crisis económica. Aparecen nuevos estafadores que quieren aprovecharse de la situación. Incluso aumentó el número de correos electrónicos auténticos enviados por personas con problemas económicos y que eran considerados Spam por los usuarios.

En realidad, en los últimos 5 años esta cifra no ha variado mucho, entre el 75 % y 90 % del correo electrónico es Spam.

Tags: ,

Otros artículos de Internet

Evolución de los navegadores web más usados
Internet a 1 Gbps
Internet Seguro
Se colapsa Internet
Seguridad en Internet

Una respuesta a “Aumenta el número de páginas web dañinas”

  1. Silvana dice:

    hola: me alegro que estés escribiendo, tus artículos son de gran utilidad para tus lectores, que siempre aprendemos algo interesante con tus post, a seguir adelante y encontrar tiempo para el blog. Saludos desde Argentina.