| Suscribir mediante RSS

Cámara fotográfica en 3D

10 octubre 2009 Electronica

FinePixFujiFilm pone en el mercado la primera cámara fotográfica en 3D (tres dimensiones). FineFix Real 3D dispone de dos lentes y dos sensores CCD situados a cada lado de la cámara para capturar las imágenes. Las dos señales son mezcladas por un procesador para obtener la imagen 3D resultante. Según FujiFilm las imágenes obtenidas son más cercanas a la realidad.

Dispone de un monitor LCD 3D de 2.8 pulgadas. Dependiendo de las condiciones de la escena y la tarjeta de memoria, puede grabar video de hasta 14 minutos en 3D o 28 minutos en 2D con una resolución de 640×480 pixeles.

Admite tarjetas desde 512MB hasta 16GB. Con lo que el tiempo de duración de los videos guardados puede llegar a ser 114 minutos para 3D y 224 para 2D con la memoria de máxima capacidad.

Otra característica interesante del doble objetivo es la posibilidad de realizar dos fotografías 2D simultáneas con diferentes ajustes de zoom, color y sensibilidad para cada una en la misma toma de la escena. Por ejemplo, puedes obtener una imagen lejana y otra con zoom de una escena en el mismo disparo o realizar una versión en color y otra en blanco y negro de la misma toma automáticamente.

Teniendo en cuenta que es una cámara pensada para las tres dimensiones, resulta curioso que destaque por el modo avanzado para las tomas en dos dimensiones. Lo cual no dice mucho en favor de la 3D.

Sus principales características son:
Doble sensor CCD con 10 Megapixeles cada uno
Memoria interna de 42MBytes
Zoom óptico x3 y digital x5.7 en 2D
Zoom óptico x3 y digital x1.8 en 3D
Soporta memorias SD y SDHC
Graba video en 2D y 3D
Salida de video NTSC y PAL seleccionable
Formato imágenes jpeg, video AVI y 3D-AVI
Baterías Li-ion y cargador

Con el desarrollo de las impresoras 3D y las pantallas 3D parece que empezaremos a ver con más frecuencia este tipo de cámaras.

FujiFilm

Otros artículos de Electronica

Condensadores como fuente de energía
Diodo láser más potente del mundo
Proyector de video miniatura
Primera cámara de video con SSD
Portal de diseño electrónico Online