| Suscribir mediante RSS

Corta vida de un portátil o Laptop

4 diciembre 2009 Electronica

PortatilUno de cada tres portátiles falla durante los tres primeros años. La aseguradora SquareTrade ha realizado un estudio basándose en las reclamaciones de sus clientes. Para ello se han analizado 30 mil nuevos portátiles cuyas pólizas de seguro cubrían la caída del aparato y las averías electrónicas.

Según SquareTrade el 31 % de los portátiles tiene alguna avería en los tres primeros años de vida. Sólo un 10.6 % de las averías se debe a daños accidentales por caídas o por vertidos de líquidos. Un 20.4 % se debe a fallos de hardware. Durante el primer año no existe un alto porcentaje de averías (4.7 %) pero se incrementan un 8 % por cada año que pasa.

El principal enemigo de los componentes electrónicos es el calor que en el caso de los portátiles, por su fragilidad y dimensiones, hace que se deterioren más fácilmente. Teclado, ratón, disco duro y todos los componentes mecánicos sufren mayor desgaste y están expuestos a polvo y suciedad, mientras que la placa madre, memoria y dispositivos inalámbricos son más sensibles al calor y factores ambientales.

Asus y Toshiba son las marcas que menos averías han presentado en el mismo periodo de tiempo. Por contra, Acer, Gateway & HP han obtenido cifras de averías más altas para el mismo número de unidades analizadas.

SquareTrade indica que los Netbooks tienen un riesgo de averías 20 % superior que los portátiles.

Esta claro que el portátil es un aparato delicado y sofisticado. Para aquellos que viajen con sus portátiles y los usen en los aviones decirles que los componentes electrónicos no están fabricados para soportar grandes alturas. Los circuitos electrónicos no tienen el mismo comportamiento a nivel del mar que a miles de metros de altitud. Las posibilidades de averías y cuelgues a estas alturas son mayores.

Otros artículos de Electronica

Portal de diseño electrónico Online
¿Qué es un disco duro?
Equipo de música con grabador de CDs
Un motor en tu mesa escritorio
PC miniatura de bajo coste para escuelas

4 Respuestas a “Corta vida de un portátil o Laptop”

  1. Javier dice:

    El tema de las estadísticas es muy curioso. Un PC ya sea en su versión portatil o sobremesa queda obsoleto a los tres años e incluso antes. Puesto que los notebooks son aparatos muy delicados es lógico suponer que las posibilidades de averías son mayores. Por otro lado, los fabricantes son conscientes de todo esto, ¿Para qué fabricar equipos que duren más de 3 años? No les interesa y a los clientes creo que tampoco, un saludo.


  2. Ernesto dice:

    Tampoco se dice nada de las baterías, después del año de uso, aproximadamente, ya pierden su capacidad de carga. La mia duró un poco más de año y medio funcionando correctamente. Pero no es lo habitual.

    Saludos


  3. admin dice:

    En este estudio no estaban incluídas las baterías puesto que no es un elemento que suela asegurarse precisamente por el desgaste que sufren. Ninguna compañía asegura este tipo de componentes. A veces ni siquiera el fabricante da garantías sobre ellas.

    Saludos