| Suscribir mediante RSS

Diodo láser más potente del mundo

4 septiembre 2010 Electronica

Mitsubitshi Electronic ha introducido un nuevo diodo láser rojo denominado MIL520G72. Este diodo ofrece la potencia de salida más alta del mundo comparada con otros diodos láser que trabajan en la misma longitud de onda en la región de 638 nm.

Está perfectamente indicado para aplicaciones destinadas a picoproyectores u otros sistemas de visualización portátiles que requieren un fuente de luz roja con alto brillo.

El MIL520G72 con una potencia de salida de 500 mw ayuda a diseñar proyectores de alta iluminación basados en LED y puede proporcionar un flujo luminoso de hasta 60 lumens (lm). Los LEDs para los proyectores actuales sólo pueden ofrecer 10 lm.

Además el MIL520G72 ofrece una eficiencia de conversión electro óptica líder en la industria, del 32 % a 500 mw con una temperatura ambiente de 25 º C. Lo que ayuda a reducir el consumo y aumentar la vida de las baterías.

En un rango de temperatura de -5 a 40 º C el diodo MIL520G72 puede obtener una potencia de onda continua de 500 mw. El dispositivo también es capaz de proporcionar luz láser pulsada de 600 mw a 50 º C.

El diodo láser rojo está integrado en un encapsulado CAN estándar de 5.6 mm.

Fuente

Otros artículos de Electronica

Resoluciones y tipos de monitores más usados
¿Qué es un disco duro?
Libros Electrónicos Ebooks, reinventar lo inventado
Equipo de música con grabador de CDs
Receptor digital de medios Pioneer