| Suscribir mediante RSS

El Chevrolet Volt Coche verde del 2011

14 diciembre 2010 Tecnologia

Chevrolet VoltEl Chevrolet Volt ha sido el ganador del Green Car Journal’s 2011 Green Car of the Year que se celebra cada año en Estados Unidos.

Entre los finalistas se encontraban modelos híbridos y eléctricos, Ford Fiesta, Hyundai Sonata Hybrid, Lincoln MKZ Hybrid y Nissan LEAF. Sin embargo el jurado ha decidido conceder el premio a un automovil totalmente eléctrico.

El Volt es un vehículo con motor eléctrico con una autonomía de más de 600 kilómetros. Los primeros 60 kilómetros (entre 25 y 50 millas) puede circular con la carga de su batería de ion-litio de 16KWh. Un motor de gasolina se encarga de generar la electricidad necesaria para continuar la marcha otros 550 kilómetros (300 millas). De esta manera se supera la tan criticada escasa autonomía que hasta ahora se ha asociado a los vehículos eléctricos.

El Volt ha obtenido importantes premios no sólo en la industria del automóvil sino en tecnología y medioambiente. Por ello es posible que el Chevrolet Volt sea nombrado Coche del Año 2011 en Norteamérica.

En Estados Unidos ya se han vendido las primeras unidades y se espera que se comercialice en Europa para finales del 2011.

El interés y la buena acogida de los clientes aumenta cuando se obtienen premios como este. Todo indica que la tendencia, por los beneficios al medio ambiente que conlleva y la no dependecia de combustibles fósiles, es que los fabricantes se incorporen cada vez más a la fabricación de vehículos eléctricos. Lo que hace suponer que podría ser el despegue definitivo de la industria del automóvil con cero emisiones.

Otros artículos de Tecnologia

Primer display E-Paper flexible del mundo
El barco solar más grande del mundo
WIMAX gratis en Japón
Robótica para niños
Aumenta la producción de energías renovables