| Suscribir mediante RSS

El fin de Internet Explorer 6

15 julio 2009 Internet

Telaraña
Ya son varios portales y sitios web los que vienen advirtiendo a sus usuarios que deben actualizar su navegador Internet Explorer 6 (IE6) a una versión más reciente.

YouTube, Digg y muchos sitios webs populares señalan que pronto dejarán de ofrecer soporte para esta versión del navegador de Microsoft. Dicho de otra manera las páginas webs de estos sitios no podrán mostrarse correctamente con IE6.

IE6 es uno de los navegadores más veteranos en internet, con casi 10 años y cerca del 20% de cuota de mercado. Muchos usuarios quizás por comodidad, temor o desconocimiento no lo han actualizado.

Por este motivo, un diseñador web tenía que pensar y adaptar su código para que trabajase correctamente en IE6. Pero para los desarrolladores esta situación no puede prolongarse más.

Hace mucho que esperaban que se tomara una decisión así. Crear páginas que trabajen con IE6 requiere un tiempo y esfuerzo extra que no les compensa, piensan que les perjudica e influye negativamente en el desarrollo posterior de sus proyectos web.

Consideran que el uso de IE6 ha ido disminuyendo en los últimos años y que el porcentaje de visitantes que aún lo utiliza no compensa tal esfuerzo y deberían actualizar a cualquiera de las dos versiones que existen de este navegador, IE7 o IE8.

Según Digg, la mayoría de las personas que usan IE6 no han tenido posibilidad de elegir el navegador. Suelen utilizarlo desde sus puestos de trabajo y no pueden actualizar porque trabajan con PCs que utilizan sistemas operativos antiguos como Windows ME, 98 o 2000. Muchos no tienen derechos de administrador o simplemente se les dice que no pueden “tocar” los PCs del trabajo.

Habrá que decirles a las empresas que inviertan en nuevos equipos informáticos, que actualicen y que no todo es Microsoft. También existen otros navegadores como Safari, Chrome, Opera o Mozilla Firefox.

Tags: ,

Otros artículos de Internet

¿Cuál es el mejor navegador?
Se acaban las direcciones IP
Principales Navegadores Web
Internet del futuro inmediato

Una respuesta a “El fin de Internet Explorer 6”


  1. interesante bitacora, en lo personal uso firefox por sus herramientas aunque tambien tengo IE6