| Suscribir mediante RSS

El tiempo de carga afecta al pagerank

16 abril 2010 Internet

Google tiene en cuenta la rapidez en cargar un sitio web como nuevo parámetro SEO. El posicionamiento de nuestra página web en los resultados del motor de búsqueda afectará de forma negativa si la velocidad de carga de la misma no es la adecuada según Google.

Para Google si una página tarda en cargarse los usuarios estarán poco tiempo en ella o simplemente no entrarán. Aunque destacan los beneficios de una Internet rápida tanto para los usuarios como para los webmasters, hay que recordar que Google es una empresa de publicidad y esto afecta a su negocio.

Según Google la velocidad de carga no tendrá tanta influencia en el Pagerank en sitios webs de cierta importancia pero si afectará a los resultados de los motores de búsqueda. Lo que deberemos tener en cuenta a la hora de optimizar los parámetros SEO.

Si notas alguna variación en el Pagerank de tu sitio web ya sabes que puede ser debido a la aplicación de la velocidad como nuevo parámetro en los algoritmos de búsqueda. Por ejemplo, el tamaño de las imágenes de una página web siempre ha tenido mucho que ver con la lentitud de carga, ahora tienes una razón más para reducirlas al máximo.

Más información en el Blog para Webmasters de Google donde se aconseja el uso de algunas herramientas para medir la velocidad de un sitio web.

Tags: ,

Otros artículos de Internet

Internet del futuro inmediato
Sugieren desconectar los PCs infectados
Mapa del Malware en la Web
Se colapsa Internet
Principales Navegadores Web