| Suscribir mediante RSS

¿En qué país se encuentra tu servidor?

16 septiembre 2009 Internet

La ubicación del servidor tiene influencia en los resultados de búsqueda de Google. Cuando un usuario realiza una búsqueda Google muestra los resultados más importantes según el país del usuario y la ubicación del servidor. Por eso Google dispone de diferentes versiones según el país de que se trate, los resultados serán diferentes para cada lugar del mundo.

Según Matt Cutts la terminación del dominio no es el principal factor a la hora de buscar información para el usuario. “En 2000-2001, empezamos a mirar dónde estaba ubicado el servidor, la dirección IP, para decir “no termina en .fr pero está situado en Francia”, según la IP. Y puede que esto sea muy útil para los usuarios franceses. Esta es una de las primeras formas de afectar al posicionamiento en Google”.

Por ejemplo, si vives fuera de EEUU y tu servidor está en ese país y pretendes vender productos sólo en tu zona o país a través de una tienda On Line deberías saber que no estarás bien posicionado en los resultados de búsqueda de Google para tu país. Claro que puede darse el caso contrario. Que quieras potenciar tus ventas preferentemente en el mercado EEUU, todos estos detalles deben tenerse en cuenta según la finalidad que se le quiera dar al sitio web.

De todas formas existe una herramienta de orientación geográfica de Google que permite especificar el origen preferente de los visitantes.

Google

Tags: ,

Otros artículos de Internet

Se colapsa Internet
Internet Seguro
Opera Unite reinventando la web
PHP cumple quince años
Internet a 1 Gbps

Una respuesta a “¿En qué país se encuentra tu servidor?”


  1. Gracias por el dato.
    En webmaster tools, si has verificado tu sitio, existe también otra alternativa que es especificar una región preferente de búsquedas.
    Eso funciona solo para los punto com u otros sin ubicación geográfica previa, pero en los TLD de países ya viene por defecto la preferencia de las búsquedas en función al TLD del país.