| Suscribir mediante RSS

Europa contra las descargas ilegales

27 noviembre 2009 Internet

Control
El Parlamento Europeo ha aprobado una enmienda que permitirá la desconexión de internet de los usuarios que se descarguen archivos protegidos por derechos de autor sin necesidad de la intervención de un juez.

Esta controvertida enmienda, ya previamente pactada, contradice una anterior del mes de mayo en la que se impedía cualquier restricción al acceso de los usuarios a internet.

Cada Estado podrá decidir las causas que puedan motivar el corte de la conexión, de esta forma países como Francia y Reino Unido con leyes más duras contarán con el apoyo legal de la Unión Europea. Los motivos que pueden llevar a la desconexión de los usuarios van desde pornografía infantil, terrorismo y descargas de música, películas y cualquier otro archivo protegido por derechos de autor.

España tiene una legislación más permisiva pero, en principio, no tendrá ningún problema para la aplicación de este dictamen.

Aún así, se reconoce Internet como derecho fundamental y se garantiza la presunción de inocencia del usuario y el derecho a ser escuchado antes de proceder a cualquier tipo de medida restrictiva.

Dentro de estas normas también se ha aprobado la prohibición del correo basura (spam ), la necesidad de pedir permiso a los usuarios antes de instalar cookies en sus PCs y la posibilidad de cambiar de compañia sin perder el número telefónico.

Los países pertenecientes a la Comunidad Europea deberán modificar su legislación para adaptarse a esta normativa antes de mediados de 2011.

Fuente

Otros artículos de Internet

¿Cuál es el mejor navegador?
Sugieren desconectar los PCs infectados
PHP cumple quince años
Internet a 1 Gbps
Las mujeres no lo prefieren rápido