| Suscribir mediante RSS

La fusión de WordPressMU y WordPress

28 julio 2009 Diseño web

WordPress MUWordPress MU es la versión multiusuario de WordPress. Esto significa que puedes correr varios Blogs de WordPress bajo la misma instalación de WordPress MU. Es muy similar a WordPress pero añade algunas funcionalidades que se necesitan para gestionar tu propio Hosting de Blogs. Los sitios más conocidos que emplean WordPress MU son la propia comunidad WordPress.com y Edublogs.

El código de WordPress MU que permite tener multiples blogs será incluido dentro de las próximas versiones de WordPress. La fusión de ambas plataformas posibilitará que la comunidad de desarrolladores trabaje sobre un solo código, lo que supondrá mejoras, nuevas características y mayor rapidez.

Como ocurre con casi todos los cambios de software de esta envergadura, existen usuarios a favor y en contra. La posibilidad de gestionar varios blogs desde el mismo programa así como compartir la mayor experiencia de los usuarios de WordPress podría fortalecer la nueva plataforma.

Por contra, tener más opciones de configuración confunde a los usuarios, tanto código si no se ordena adecuadamente será más complicado de usar. La compatibilidad de algunos plugins que funcionan correctamente en WordPress MU está por ver en la nueva versión de WordPress. Incluso hay plugins específicos para cada plataforma. Themes para antiguas versiones de WordPress MU podrían no funcionar en la nueva. Las bases de datos cambiarán su estructura para soportar multiblogs como hacía WordPress MU. Son cambios significativos.

El nuevo WordPress podría estar disponible en la versión 3.0 o quizás en la 2.9

Otros artículos de Diseño web

Mostrar extracto en post con contraseña
Cómo crear mapas de imágenes
Por qué no se ven las imágenes en el Feed
Webs en Flash
Editando imágenes con WordPress

Una respuesta a “La fusión de WordPressMU y WordPress”


  1. es bueno tener en cuenta que estas actualizaciones pueden resultar ser peor que las plataformas comunes.