| Suscribir mediante RSS

La tecnología Led ya es realidad

14 abril 2010 Tecnologia

Bombillas LedLa aparición de la tecnología Led va a suponer una revolución en la industria del alumbrado. Las bombillas o lámparas de filamentos incandescentes o las llamadas de bajo consumo CFL, forman parte de la iluminación convencional que está siendo desplazada por la iluminación con tecnología Led. Actualmente estamos en esa transición, la creación de Leds de alta potencia ha acelerado el cambio.

En estos momentos existen Leds de todo tipo de formas, tamaños, colores y tensiones que podemos usar para iluminar viviendas, oficinas, tiendas, automóviles o las calles de nuestras ciudades. Luminarias profesionales, luminarias de consumo, alumbrado exterior, sistemas de control y una gama completa de soluciones de alumbrado se fabrican hoy dia con esta tecnología permitiendo un mayor nivel de libertad creativa a los diseñadores.

Los Leds están especialmente indicados para lugares donde se quiere evitar contaminación lumínica adyacente debido a su direccionalidad y permiten crear efectos de luz que no es posible conseguir con ninguna tecnología actual.

Además la propia naturaleza electrónica de los Leds hace que se integren perfectamente en sistemas digitales de control de iluminación para satisfacer las exigencias y preferencias de los usuarios.

En oficinas, el alumbrado Led puede sustituir a los tradicionales fluorescentes tanto en techo como en pared permitiendo un ahorro del 50% de energía.

En la industria funcionan con tensiones muy bajas de entre 12 y 24 voltios lo que los hace imprescindibles en zonas de alto riesgo de incendios o explosión.

En las señales de tráfico de las ciudades como semáforos el ahorro energético es importante y no existen las pérdidas que ofrecen las lámparas incandescentes en las que sólo se aprovecha el 10% de la luz disponible. También se utilizan en zonas peatonales, en la iluminación de calles o en las vallas que delimitan la carretera.

En los hoteles, bares y restaurantes, como elementos decorativos en mesas de noche, lámparas de pie, techo y paredes. En este sector es donde más gasto de energía eléctrica se produce, la llegada del Led supone un alivio para los altos costos en iluminación de estos establecimientos.

Puesto que a los Leds no les afectan las bajas temperaturas, en supermercados sustituyen a las lámparas de los congeladores incapaces de trabajar a esas temperaturas.

En los comercios su pequeño tamaño permite decorar los escarates con interesantes efectos de color así como los propios letreros bien sean interiores o exteriores.

En el hogar, en cocinas, cuartos de baño, integrados en muebles, en jardines, etc.

En definitiva, las ventajas de los Leds están claras, bajo consumo, bajo mantenimiento, pequeño tamaño, más resistentes, más duración y pueden funcionar a bajo voltaje.

Fuente

Otros artículos de Tecnologia

Redes inalámbricas a través de la luz
Cristales que almacenan mil millones de gigabytes
Cintas magnéticas para almacenar datos
Batería alimentada por aire
Aprobado nuevo estandar WiFi