| Suscribir mediante RSS

Las mujeres no lo prefieren rápido

19 May 2009 Internet

Usabilidad
En una encuesta a estudiantes sobre la importancia de los diferentes criterios de usabilidad web, investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que después de la facilidad de uso, los hombres prefieren una velocidad de descarga rápida antes que una navegación fácil. Las mujeres prefieren facilidad de uso, fácil navegación y accesibilidad. Los investigadores piensan que esos diferentes criterios son debidos a la forma en que hombres y mujeres usan la Web.

No sorprende que ambos sexos coincidan en que la facilidad de uso sea el factor más importante en el cálculo de usabilidad web. Es en el segundo factor más importante dónde se observan las diferencias entre los sexos. Los hombres prefieren velocidades de descarga rápidas mientras que las mujeres prefieren una fácil navegación.

“Customización” fue el factor considerado menos importante en usabilidad web coincidiendo con investigaciones anteriores. Los investigadores creen que esas diferencias son debidas al hecho de que las mujeres usan la Web para establecer relaciones personales mientras que los hombres usan la Web para obtener información. Velocidades de descarga mayores hacen que las búsquedas de información sean más eficientes.

A los autores del estudio les sorprende que la customización o personalización de aplicaciones sea el factor menos valorado por los encuentados teniendo en cuenta la cantidad de información que existe sobre ello. Según palabras de uno de los autores: “Los hombres tendemos a ser impacientes, mientras que las mujeres no desean tareas dificiles de realizar.”

Y tú que opinas…

Fuente

Tags: ,

Otros artículos de Internet

¿En qué país se encuentra tu servidor?
Nombres de dominio eu con caracteres raros
¿Cuál es el mejor navegador?
Principales Navegadores Web
Los grandes sitios web no son compatibles con IE8

3 Respuestas a “Las mujeres no lo prefieren rápido”

  1. Tena dice:

    En principio estoy de acuerdo en que los hombres son más impacientes y sólo desean velocidad, pero no sólo en internet. Esto también es así en los coches y otros ámbitos de la vida. Del mismo modo es sabido, que las mujeres tenemos otro tipo de intereses y más paciencia, si no… cómo sería posible aguantarles desde la cuna, jaja.

    Ahora en serio, estoy de acuerdo en que los hombres son más técnicos (y en ello se pierden, empleando horas y horas ante un ordenador y obteniendo pocos resultados) y las mujeres vamos más a lo que vamos, si es lento o no, no es de primordial importancia, sólo la información. Pero no estoy en absoluto de acuerdo en que sean los hombres quienes busquen más información en la red.

    Creo del mismo modo es también sabido que son los hombres que se “enganchan” más a los juegos en red, a paginas de contenido no del todo serio, con lo que, van muy por delante de las mujeres.


  2. admin dice:

    Las encuestas ya sabemos que tienen una fiabilidad relativa. No hay que olvidar que dicho estudio se realizó entre estudiantes universitarios de Estados Unidos. Ya sea por país de procedencia, edad, profesión, etc, queda, por tanto, un amplio grupo de usuarios fuera de estas investigaciones.

    Muchas gracias por participar con tu comentario.
    Saludos



  3. Excelente título del artículo.
    El estudio dice que es lo que valora más un sexo y otro pero no necesariamente se puede concluir que los hombres sí lo prefieran rápido. Una difícil navegación puede provocar muchas veces ir demasiado despacio en lo que uno quiera