| Suscribir mediante RSS

Llega la cuarta generación móvil

7 octubre 2009 Tecnologia

La compañía Telefónica ha acordado con varios fabricantes de tecnología la realización de pruebas piloto con el fin de impulsar el desarrollo de redes de cuarta generación o banda ancha móvil LTE (Long Term Evolution). Esta surge como evolución de la actual 3G y es el estándar de telefonía móvil más aceptado por organismos internacionales.

Las pruebas de laboratorio así como la instalación de estaciones base tendrán lugar en Europa y América del Sur. Con la participación de Reino Unido, Alemania, República Checa, Brasil, Argentina y España y serán llevadas a cabo por las empresas Alcatel-Lucent, Ericsson, Huawei, NEC, Nokia Siemens Network y ZTE entre otras.

LTE permite alcanzar velocidades de hasta 340 Mbps lo que posibilitará ampliar la capacidad de las redes para poder ofrecer servicios de banda ancha móvil. Con el equipo y la cobertura adecuados los clientes aumentarán las prestaciones de los servicios que requieran mayor ancho de banda.

Telefónica ya ha realizado pruebas con equipos Ericsson de videoconferencia y descargas de datos e imágenes a velocidades de transfencia de 140 Mbps, 10 veces más rápido que la actual tercera Generación.

Telefónica

Otros artículos de Tecnologia

SuperSpeed USB
Brazo Robótico
Robótica para niños
Toshiba dice adios a las bombillas incandescentes
Primer canal de televisión 3D europeo