| Suscribir mediante RSS

Microsoft jubila Internet Explorer 6

11 diciembre 2009 Internet

Pues ya había tardado demasiado, no sabemos si ha entrado en razón presionado por los más populares e importantes sitios web o porque definitivamente han reconocido el peligro que supone para los usuarios el uso de este navegador.

No cabe duda del éxito logrado por Internet Explorer 6 (IE6) en sus ocho años de vida pero teniendo en cuenta que no respeta los estándares web, no soporta HTML5 o CSS3, puesto que no se actualiza, supone un importante riesgo de ataques para los equipos de los usuarios.

Ahora Microsoft lanza una campaña en la que requiere a sus usuarios que se actualicen a la última versión de su navegador, Internet Explorer 8 (IE8). Hasta junio de 2010 tendrán los usuarios tiempo para informarse de las razones de la actualización.

Hace algunos meses comenté cómo importantes sitios ya no ofrecen soporte para IE6 al considerar que no sólo les perjudica a ellos sino al propio desarrollo de internet.

Los requisitos mínimos para instalar IE8 son los siguientes:
– Pentium 233 MHz o superior
– Windows XP de 32 bits con Service Pack 2 (SP2) o superior
– Windows Vista de 32 bits
– 64 MBytes de memoria RAM para Windows XP Home. Para la versión profesional se requieren 128 MBytes. Para Windows Vista y Windows Server 2008 son necesarios 512 Mbytes de memoria.

Si tienes un equipo lento podrías instalar otros navegadores como Mozilla Firefox que consume menos memoria. Eso si, no añadas muchos complementos si no quieres que se ralentice demasiado en el arranque.

Microsoft

Otros artículos de Internet

Las conexiones más rápidas de internet
Instalación de un servidor Local
Llega la era del Zetabyte
El tiempo de carga afecta al pagerank
Se acaban las direcciones IP