| Suscribir mediante RSS

Oculto en la ciudad Liu Bolin

13 junio 2011 General

Liu Bolin nació en 1973 en China donde reside actualmente. Formado en la Universidad de las Artes de Shandong, (Jinan, China), este artista, escultor y fotógrafo, lleva desde 1998 participando en innumerables exposiciones por todo el mundo.

Pero realmente se le ha empezado a conocer, tanto dentro de su país como fuera, por su obra llamada “Oculto en la ciudad” donde se convierte en “hombre invisible” gracias a un habilidoso grupo de pintores colaboradores.

“Desaparecer” en la ciudad es un trabajo complicado, cerca de 10 horas debe posar mientras van pintando su cuerpo hasta sufrir tal transformación que cuesta distinguirlo entre la multitud de objetos urbanos en los que se ha mimetizado (máquina de tren, estante de supermercado, cabina telefónica, escaleras, butaca de cine, paso de peatones, muralla china, etc, etc.)

Casi habría que darle el mérito a su equipo de colaboradores, que al fin y la cabo son los que pintan al artista para camuflarlo de esta forma.

En el supermercado

Oculto en una fachada

También puede verse en YouTube algunos de sus trabajos.

Otros artículos de General

¡Bienvenidos!
Dime como te sientas y te diré qué te duele

Una respuesta a “Oculto en la ciudad Liu Bolin”

  1. Marisol dice:

    Es interesante aprender sobre personas, que comparten su forma particular de expresión.Lindo post y gracias por compartirlo!… Saludos