| Suscribir mediante RSS

Ola de frio polar en la mitad del planeta

11 enero 2010 Tecnologia

Mientras en el Hemisferio Sur disfrutan de un espléndido verano en el Hemisferio Norte las cosas son bien distintas.

El duro invierno se ha agravado en Europa y Asia por la presencia de una ola de frío polar. En próximos dias remitirá pero las estampas que ha dejado la nieve en muchas ciudades no se contemplaban desde hacía décadas. En España ha nevado en ciudades al sur del país como Sevilla, generalmente con temperaturas muy agradables en invierno. Estados Unidos tampoco se libra de las nevadas y zonas como Florida normalmente con temperaturas primaverales han visto la nieve este invierno.

La tecnología actual, gracias a los numerosos satétiles geoestacionarios existentes, nos permite apreciar imágenes tan sorprendentes como las que muestro a continuación.

En esta simulación virtual obtenida de datos reales se muestra el grado de afectación por nieve de los distintos continentes del Hemisferio Norte.

Mapa de nieve

Lo que sigue son fotografías captadas por los satélites que muestran la dureza de este invierno. Por suerte podrán ser observadas con más detalle si la situación mejora y el cielo se muestra limpio de nubes. Estaremos pendientes.

Washington, Nueva York y Boston

Irlanda, Reino Unido, Francia y Paises Bajos

Imágenes de
NOAA
MIRAVI

Otros artículos de Tecnologia

Líneas de 700 Mbps sobre cable de cobre
WIMAX gratis en Japón
Interferencias solares
La primera isla con energías renovables
Arbol de Navidad solar

7 Respuestas a “Ola de frio polar en la mitad del planeta”

  1. Javier dice:

    Acabo de mirar la fecha del artículo y me he dado cuenta de que ya han pasado bastantes días. Sin embargo, la situación es la misma. He perdido la cuenta de las nevadas que llevamos en España. En el resto de Europa y Estados Unidos tampoco se quedan atrás.

    Invierno duro este que nos ha tocado…

    Saludos


  2. Miguel R. dice:

    Para que después digan que lo del cambio climático es un invento de ciertos sectores para alarmar a la población. Pues más asustado (por no emplear otra palabra) que ahora no puedo estar. Nosotros al fín y al cabo sólo estamos dos días en este mundo pero los que vienen detrás lo van a tener muy complicado.

    Chao


  3. Pilar dice:

    No quiero ser pesimista ni alarmista pero, si esto no se puede revertir, tendremos que acostumbrarnos a estas catástrofes. Me temo que será la tendencia en las próximas décadas en nuestro planeta. Mala herencia dejamos a las generaciones futuras.

    Saludos


  4. Estudiante Meteo dice:

    Calentamiento Global no significa que vayamos todos en calzoncillos por la calle como consecuencia del aumento de temperatura del planeta. Es algo que la gente parece no entender. Los periodos de lluvias, tormentas, huracanes, sequías, etc, puede que no tengan la misma frecuencia que años atrás pero cuando ocurran serán más intensos y extremos.


  5. admin dice:

    Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores.

    Javier pues ya llevamos 5, espero que no queden muchas nevadas más.

    Saludos


  6. Aldo dice:

    Acabo de ver este artículo y resulta que es de principios de año. Estamos a diciembre y la situación es incluso peor y faltan meses de invierno todavía por venir.

    Aeropuertos de diferentes países están cerrados, Inglaterra, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, etc.

    Si alguien duda de que lo que ocurre no es consecuencia del cambio climático pues no tenemos solución.


  7. Roni dice:

    Pensaba que no se iba a repetir lo del invierno pasado pero la cosa está peor todavía. El 2010 fue horrible y este 2011 va camino de superarlo. El clima está totalmente alterado. ¿Qué me dicen de lo que está ocurriendo en Australia?