| Suscribir mediante RSS

PHP cumple quince años

14 junio 2010 Internet

Logo PHPPHP fue desarrollado por Rasmus Lerdorf en junio de 1995. Originalmente llamado “Personal Home Page” fue escrito en el lenguaje de programación C en un intento de reemplazar algunos scripts de Perl que estaba usando en su propia página web. Los desarrollos en el lenguaje de servidor Perl no permiten incrustar código HTML además de ser incómodos lentos y pesados.

Rasmus añadió su propio Intérprete para formularios y otras librerías de C incluyendo conectividad a bases de datos. PHP 2.0 nació hace 15 años, era una versión modesta hasta la aparición de la versión 3.0 en 1998. El código fue totalmente reescrito por Andi Gutmans y Zeev Suraski quienes cambiaron el nombre por el conocido “PHP Hypertext Preprocessor”.

A pesar de las primeras críticas sobre seguridad, que algunos todavía siguen argumentando, la llegada de PHP supuso un cambio en la manera de desarrollar aplicaciones web. Esta forma poco elegante de programar, según sus detractores, sin embargo, ha hecho posible que el desarrollo web se convierta en una tarea significativamente más sencilla. Los usuarios poco experimentados podían añadir pedazos de código en sus páginas HTML y los más expertos podían crear completos desarrollos web usando la tecnología de código abierto. Tal es así que PHP ya viene instalado en la mayoría de hosting web existentes.

Las siguientes versiones PHP 4.0 (2000) y PHP 5.0 (2004) han ido añadiendo mayor grado de seguridad y más características propias de otros lenguajes como la programación orientada a objetos.

PHP lo puedes encontrar en la totalidad de sistemas operativos y servidores web. Ofrece el mismo nivel de productividad y soporte que otros framework competidores como pueden ser ASP .NET, Ruby o Python.

Se nos hace difícil imaginar el desarrollo web actual sin PHP. WordPress, Joomla, Drupal y otros CMS deben su popularidad a este lider de código abierto.

Sin duda PHP ha proporcionado una sólida aportación a la comunidad tanto desde el punto de vista de la programación de servidores como del desarrollo de aplicaciones web durante estos últimos 15 años. Esperemos que dure muchos años más.

Fuente

Otros artículos de Internet

Internet Seguro
¿Cuál es el mejor navegador?
Router Wimax con soporte WiFi
Dia de Internet Seguro 2010
Opera Unite reinventando la web

2 Respuestas a “PHP cumple quince años”

  1. SUSOx dice:


  2. admin dice:

    Gracias Suso, interesantes códigos.