| Suscribir mediante RSS

Primer canal de televisión 3D europeo

6 agosto 2009 Tecnologia

El mayor proveedor de televisión digital de pago del Reino Unido, British Sky Broadcasting, anuncia que lanzará su primer canal de televisión en 3D (tres dimensiones) el próximo año. Después del éxito obtenido con Sky Digital HD (Alta Definición), Sky 3D se convertirá en el primer canal europeo que transmita en este formato.

Sky empezó sus emisiones en HD en 2006 y ofrece actualmente 33 canales de todo tipo. Películas, noticias, deportes, documentales, musicales y programas infantiles componen la mayor oferta de TV en HD que existe. Ahora además se podrán ver esos contenidos en 3D.

Para la recepción de estas imágenes será necesario disponer de un receptor satélite Sky HD, el mismo que lleva utilizándose para las imágenes en HD y que ya disfrutan 1,3 millones de abonados. También se necesitará un televisor 3D Ready y las conocidas gafas especiales para componer la imagen de tres dimensiones.

El principio de tres dimensiones se basa en un efecto óptico. Se emiten dos imágenes diferentes que son recibidas por cada ojo de forma separada, el cerebro humano funde las dos imágenes creando sensación tridimensional. Esto requiere un tratamiento adicional de la imagen desde la toma de cámara, hasta los estudios y post-producción.

En estos últimos dias se ha conocido que YouTube también quiere ofrecer videos 3D en su portal y explica cómo se puede obtener este efecto con las características necesarias que deben cumplir para ser publicados.

Teniendo en cuenta los fracasos de anteriores intentos, sobre todo en las salas de cine, no sé si merece realmente la pena tanta inversión a un formato incómodo de visionar.

Otros artículos de Tecnologia

La primera isla con energías renovables
Televisores con acceso a Internet
Líneas de 700 Mbps sobre cable de cobre
Arbol de Navidad solar
La bombilla más antigua del mundo