| Suscribir mediante RSS

Televisores con acceso a Internet

27 March 2009 Tecnologia

TV InternetPhilips anuncia su nueva gama de Televisores Net Tv preparados para navegar por Internet. Las series 8000 y 9000 permitirán conectarse a un número de sitios web especializados en TV on line.

Con estos modelos será posible reproducir imágenes de Youtube, TomTom, eBay, MeteoGroup, Funspot, MyAlbum, Netlog y otras Webs que Philips piensa ir añadiendo en el futuro para otros clientes en Francia, Alemania y Holanda.

La serie 8000 permite la conexión a Red Local mediante puerto Ethernet mientras que la 9000 lleva integrado conexión Wifi y formato 21:9 que es el usado en las pantallas cinematográficas. Así con la serie 9000 se podrá reproducir video desde cualquier Red Local inalámbrica del hogar.

Todos los modelos están preparados para la Televisión en Alta Definición (HDTV) y van desde 32 a 52 pulgadas. Dentro de la gama 9000 destaca la serie 9600 Slim con pantallas de sólo 2 centímetros de ancho.

Por su parte, Panasonic ha presentado para Europa su nueva línea de Televisores con el servicio Viera Cast integrado. Este servicio ya funciona en algunos paises como Estados Unidos y permite conectarse a Internet sin necesidad de un ordenador para acceder a contenidos de tipo informativo además de video. En Europa tendremos que esperar algunos meses más.

Los tamaños van desde 32 a 50 pulgadas en LCD y plasma. Algunos modelos están dotados de receptor satélite Alta Definición (HD).

Parece que cada vez son más los fabricantes que integran Televisión e Internet Philips y Panasonic se unen a los ya existentes Sony Bravia Internet Link, HP MediaSmart TV y Samsung A650 entre otros.

Otros artículos de Tecnologia

Vigilancia aérea sin piloto
Fibra de plataneras para producir plástico
Batería alimentada por aire
Fusión nuclear, la energía del futuro
Los primeros en recibir el 2010