| Suscribir mediante RSS

WordPress como la vida misma

28 May 2009 Diseño web

Suelo estudiar el código de algunos plugins puesto que siempre hay cosas que aprender de los demás. Recientemente un compañero “bloguero”, interesado por el plugin AdSense Attachment, comprobó que le daba errores de código y no funcionaba en su blog. Este plugin se realizó para las versiones 2.0 y 2.1, por tanto, no es posible que funcione con las últimas versiones a menos que se adapte el código.

En la página del autor leo detenidamente cuál es la misión de este plugin y las instrucciones de instalación, así como si el código es de uso libre o no. El Plugin lo que hace es lo siguiente, cuando se pincha en una imagen del post se abre una nueva página a la que se le añade código Adsense previamente configurado por nosotros desde el DashBoard. (Esto se puede hacer hoy dia sin necesidad de plugin).

Aquí viene la sorpresa, el autor dice que de cada 100 clics que realicen los visitantes, él se queda con el 5 % como condición por el uso del Plugin. ¿Y cómo hace eso si cada Adsense dispone de un identificador diferente para cada usuario? Pues resulta que el código se encarga de sustituir el identificador de tu Adsense por el identificador del autor. En el código no existe ninguna función que se encargue de mostrar sólo 5 % de Adsense para diferenciar una publicidad de otra. Es decir el 100% de los beneficios de los clics va a parar al “señor” que realizó el plugin.

No sólo incumple con las políticas de Google de no poder modificar el código Adsense sino que encima hace trampas a costa de los demás.

Conclusión, WordPress es un reflejo de la sociedad actual llena de tramposos y personas de mala fe.

Debí dedicarme profesionalmente a investigador policial o detective privado…

Claro que para eso, en este país, donde no se valoran los conocimientos y experiencias, y obsesionado por la “titulítis” aguda, me llevaría cerca de diez años en estudios de doctorado universitario en informática con sus Masters correspondientes.

No necesité tanto tiempo, en menos de dos horas ya había detectado al “ciber delincuente”.

Otros artículos de Diseño web

Optimiza la base de datos
Creando themes en bbPress, lo básico
Ultimos artículos publicados en WordPress
Perfil de usuarios y Opciones personales
Google ayuda a los sitios web a combatir el malware

2 Respuestas a “WordPress como la vida misma”

  1. Silvana dice:

    hola: siempre que leo un artículo tuyo aprendo algo nuevo. Gracias por ser tan simple y enseñarnos tanto. Es verdad que en todo el mundo sólo importa el título, pero con el tiempo se puede comprobar que los que saben no necesitan un título para demostrar el conocimiento que poseen.
    Según la ley de atracción todo vuelve multiplicado. No os preocupéis, pronto todo cambiará…
    Saludos



  2. Hola

    Totalmente de acuerdo contigo. Estamos infestados de titulitis.Y yo no fui la excepción. Mi espíritu gregario aceptó sin dudas ni murmuraciones aquello de ” ve al colegio obtén buenas calificaciones para conseguir un buen trabajo seguro…con un ingreso mensual.
    El mundo está lleno de gente talentosa y llena de experiencia que se pierde en el mundo de los conocimientos de los titulados.
    Cordiales Saludos
    Maria Velarde