| Suscribir mediante RSS

Escaner de libros

23 octubre 2009 Electronica

Escaner con camaraUn equipo de la Universidad de Tokio ha desarrollado un dispositivo capaz de escanear mil páginas de un libro en cuatro minutos.

El principal componente del escaner es una cámara de alta velocidad dotada de un láser infrarrojo capaz de capturar 500 imágenes por segundo.

La cámara reconoce todo tipo de material impreso, carácteres en latín y varios idiomas así como gráficos e imágenes.

Lo que no resulta tan ortodoxo es la manera de hacer las tomas, los libros se tienen que hojear manualmente a una distancia adecuada de la cámara para que pueda capturar las fotografías. Ahora deberán inventar un sistema menos artesanal, más rápido y de mayor precisión si pretenden distribuir el producto a librerías, editoriales y fabricantes de fotocopiadoras.

Como dice Crunch Gear a Google, y a más de uno, le vendría bien un aparatito como este.

Otros artículos de Electronica

El código abierto llega a la fotografía
Reproductor Mp3
Portal de diseño electrónico Online
Laboratorio de electrónica de Fedora
El disco duro mayor del mundo