| Suscribir mediante RSS

Líneas de 700 Mbps sobre cable de cobre

29 noviembre 2010 Tecnologia

La compañía china de telecomunicaciones Huawei ha desarrollado una solución, la primera de esta clase en el mundo, que permite utilizar las actuales DSL como líneas de banda ancha que pueden alcanzar los 700 Mbps.

El proyecto SuperMIMO emplea cuatro pares de cable de cobre que proporcionan aproximadamente 175 Mbps cada uno dentro de una distancia de 400 metros. No sólo supera el límite actual de 100 Mbps para este tipo de líneas DSL sino que es posible ampliarlo según las necesidades.

Aunque la tendencia futura es implantar redes de fibra óptica, no todos los países tienen una infraestructura adecuada para ello. Además el alto costo de las inversiones de fibra óptica hace posible que esta innovadora tecnología sobre cable de cobre pueda tener un gran potencial en el mercado de las telecomunicaciones.

La tecnología SuperMIMO permitirá que las compañías de comunicaciones puedan ofrecer a sus clientes altas velocidades de acceso a internet sobre redes de cable de cobre existentes. De esta manera los operadores pueden cubrir las necesidades de servicios de gran demanda de ancho de banda a un coste inferior al de la fibra óptica, lo que repercute en el precio y beneficia al cliente final.

Huawei

Otros artículos de Tecnologia

Redes inalámbricas a través de la luz
Energía limpia para Europa, Proyecto Desertec
Chatarra espacial por el cambio climático
Algas para producir biocombustible
Avión que puede permanecer cinco años volando