Perfil de usuarios y Opciones personales
En WordPress accedes al panel del perfil de usuario desde el menú Users (Usuarios) o desde la barra superior haciendo clic en el nombre de usuario.
En este panel puedes especificar tu nombre o sobrenombre y elegir cuál se mostrará en tu blog, la dirección de correo para recibir los mensajes de tu sitio, información personal y opciones personales de configuración del Panel de Control o DashBoard.
En las Opciones Personales puedes elegir si desactivar el uso del editor en modo Visual o tener los dos, Visual y HTML. El color de la plantilla del DashBoard, azul o gris y activar teclas de acceso directo o atajos de teclado (Keyboards Shortcuts). Estas teclas sólo funcionarán cuando estes moderando los comentarios para permitir una navegación más rápida.
El nombre de usuario, Username, es el que usas para acceder al Panel de Control. Antes de la versión 3.0 era Siempre es admin y no existe ninguna opción que te permita cambiarlo después de la instalación.
First Name, te permite añadir tu primer apellido o un nombre diferente al username usado para loguearte.
Last Name, exactamente lo mismo.
Nickname, es requerido para cada usuario y puede ser modificado.
Display name publicly as, se refiere al nombre de usuario o autor del post que se mostrará en tu blog. Si has rellenado los campos anteriores puedes elegir cualquier combinación de ellos.
Inicialmente Username, Nickname y el nombre público (Display name publicly as) son los mismos, admin. El resto de campos vienen vacios.
En Contact Info es obligatorio rellenar el E-mail y debe ser único para cada usuario. Este email se usará para enviar las notificaciones de nuevos comentarios en los posts y para otros propósitos administrativos. Sólo los usuarios registrados pueden ver los emails de los autores.
Website, si el usuario tiene un sitio web puede rellenar este campo o poner el dominio del propio blog.
AIM, permite introducir el nombre usado en AOL Instant Messenger.
Yahoo IM, sirve para el ID de Yahoo Messenger.
Jabber / Google Talk, para el usuario de Jabber / Google Talk.
En caso de no usar ninguno de los servicios anteriores dejar en blanco.
En Biographical Info podemos poner una breve descripción sobre nosotros que podrá ser mostrada en los themes que vengan preparados para ello.
Si queremos cambiar de contraseña podemos usar los campos siguientes. Es necesario repetirla para confirmar. Un indicador nos informa si la contraseña es fuerte o débil. Las contraseñas deberían tener como mínimo 7 caracteres de largo y deberían contener mayúsculas, minúsculas, números y simbolos como ! ? % &.
En caso de no querer cambiar la contraseña dejar estos campos en blanco.
27 diciembre 2010
hola, se pueden cambiar los nombres o agregar opciones al profile ??
cambiar por ejemplo esto
AIM
Yahoo IM
Jabber / Google Talk
27 diciembre 2010
Si quieres añadir más opciones al profile existen plugins que realizan esta operación. Mira en el directorio de plugins de WordPress para ver como funcionan http://wordpress.org/extend/plugins/tags/profile
Todas las opciones que se introducen en el profile se pueden mostrar a los visitantes en los themes que estén preparados para ello, siempre que interese que se sepa esta información sobre los autores del blog. Normalmente estos themes tienen una página de autor y se puede escoger la información que uno desea mostrar.
Si te interesa, puedes encontrar información para crear páginas de autor en este mismo Blog:
Cómo crear una pagina de autor parte 1
Cómo crear una pagina de autor parte 2
Espero haber sido de ayuda
Un saludo
26 febrero 2012
hola, hay alguna forma eficaz de eliminar las "opciones personales"? por fin logre colocar el perfil en una de las paginas del blog, pero me sale con todos esos campos. gracias
27 febrero 2012
Pues eso depende del theme, no toda la información sobre el autor o autores tiene que mostrarse. Algunos no tienen página de autor y otros no muestran toda la información. Eso es perfectamente configurable y adaptable a cada situación.
Te aconsejo que leas los artículos que indico en el comentario anterior.
Un saludo