| Suscribir mediante RSS

Se liberan los nombres de dominio

14 junio 2009 Internet

El organismo que administra los nombres de dominios, ICANN, ha decidido liberar las terminaciones de los dominios. A partir de ahora las empresas y particulares podrán registrar un dominio con su propio nombre sin depender de los clásicos terminados en .com, .net, o los propios de cada pais.

Lo nuevos dominios deberán respetar los derechos de marcas ya existentes, no se podrán registrar nombres parecidos ni que correspondan a lugares o personajes históricos. Se permitirán caracteres árabes, asiáticos y de otros lenguajes que no existen actualmente.

Además el coste del registro no será tan económico como lo puede ser en estos momentos. Las grandes compañías y empresas con mayor poder económico serán las más interesadas. Esto acabará con la igualdad existente en las terminaciones de dominio y afectará a los resultados de los buscadores.

Tambíén se pretende controlar la actual especulación de los nombres de dominio y evitar los negocios de compra venta de los mismos.

Fuente

Otros artículos de Internet

Microsoft jubila Internet Explorer 6
¿Cuál es el navegador más rápido?
El fin de Internet Explorer 6
Llega la era del Zetabyte
Las interioridades de Analytics