Super Router de alta velocidad
La compañía Cisco ha anunciado lo que considera el mayor avance en internet y las redes de comunicaciones, el Router CRS-3.
Este equipo está destinado a soportar el gran volumen de datos y ancho de banda que requieren las redes de nueva generación principalmente debido al aumento de las transmisiones de video, dispositivos móviles y nuevos servicios online.
Con una capacidad de tráfico 12 veces mayor a la de sus competidores más cercanos, el Router CRS-3 es capaz de manejar 322 terabits por segundo. Según Cisco permitiría descargar los archivos de la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos en sólo un segundo o haría posible que todos los habitantes de China realizaran una videoconferencia simultánea.
También destaca sobre los routers de otras compañás su reducido consumo, hasta un 60% inferior.
Operadoras de telecomunicaciones como la americana AT&T han realizado pruebas entre Nueva Orleans y Miami llegando a alcanzar 100 gigabit por segundo.
Cisco considera que CRS-3 es el punto de partida de la próxima generación de internet y jugará un papel importante para los Data Center y las avanzadas redes de comunicaciones de las operadoras como AT&T.
El Router pasa en estos momentos por su últimas pruebas, cuando se ponga a la venta su precio será de 90 mil dólares.